La Corporación Desarrollo y Paz del Tolima TOLIPAZ lamenta y expresa su consternación y repudio por el feminicidio perpetrado contra Cecilia Valderrama Gómez, lideresa, integrante de la comunidad indígena de El Escobal y representante legal de la Organización ASMUES Asociación de Mujeres del Escobal por más de 12 años. Y que en su rol de liderazgo participo de la Escuela INCIDE de Liderazgo Socioambiental para mujeres, adelantada por TOLIPAZ, en el municipio de Chaparral.
Este caso no puede quedar impune pues si este tipo de acciones inhumanas y violentas no se esclarecen, las sociedades continuarán aceptando y tolerando actos de violencia contra mujeres y niñas. La violencia contra las mujeres es el abuso más generalizado de los derechos humanos y el feminicidio es su expresión extrema.
TOLIPAZ invita a la sociedad colombiana a no tolerar ninguna forma de violencia sexual contra las niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país, y a exigir el derecho a la justicia y esclarecimiento sobre el asesinato de Cecilia Valderrama.
¡Hagámosla valer!
¡Ni una menos!